info@alexvoinea.com       Tel: +34 607 39 72 42

© Alex Voinea 2017

La obra de Alex Voinea podría definirse como un estudio de contrastes, la interacción entre el control y la precisión con lo imprevisto y lo accidental que evoluciona hasta mutar en una libre expresión de la emoción, volcada en el lienzo en brillante despliegue de forma y color.

Fondos tenues o descoloridos crean profundidad y perspectiva en su obra abstracta por medio de una casi hiperrealista definición de las formas, con la cual Alex transmite una vibrante fluidez y movimiento a sus pinturas, en las que explosiones y ráfagas de color, resultantes de felices accidentes abren paso a una impresión de libertad, creada por el artista y que el espectador experimenta a su vez. Goteos, pinceladas, brochazos y otros variados efectos, realizados con una sorprendente seguridad de ejecución, sin asomo de duda, coexisten en una misma superficie creando un rico universo, orgánico, rítmico y vivo.

Inicialmente inspirado por experimentos realizados con pintura líquida sobre superficies vibrantes, la finalidad de Voinea en sus recientes series sigue siendo la misma, fruto de esa inicial inspiración: capturar y congelar un vibrante y colorido instante en el tiempo y el espacio. Voinea expresa con consistencia su personalidad apasionada y curiosa en su obras abstractas, arriesgados trabajos que presionan los límites de la creatividad a través de la experimentación, los colores brillantes y las formas chocantes. La obra de Voinea, en suma, es visceral, llamativa y potente, viva y orgánica.

La obra de Alex Voinea ha sido expuesta y admirada por toda Europa y Estados Unidos, en ciudades como París, Milán, Londres, Amsterdam, Estocolmo, Nueva York o los Ángeles. 

Kate Caiazza

Directora

i le gallery

Sitges, España